Quiénes somos

Somos un grupo de personas de Villaviciosa de Odón amantes de los animales. Fuimos conscientes de la falta de respeto hacia la vida y el bienestar de los gatos ferales que, desde hacía tiempo, venía mostrando el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Ante la impotencia de no ser atendidas ni escuchadas cuando reclamamos la puesta en marcha de medidas de control de colonias, como el CES, decidimos crear la Asociación VillaFelina para visibilizar las barbaridades que se estaban haciendo con los gatos en esta localidad e intentar buscar apoyos. Todo para conseguir hacer de Villaviciosa una ciudad respetuosa con estos animales y más cívica y humana.

Sabemos que tenemos por delante una labor ardua y que vamos a encontrar mucha oposición, pero también hemos de decir que en este difícil camino nos estamos encontrando con personas de gran corazón, dispuestas siempre a ayudar si hay que salvar la vida de un animal.

Esto nos demuestra que muchas veces las personas no actúan de mala fe, sino que, simplemente, desconocen la forma de hacer el bien o no estaban informadas de cómo estaban actuando aquellos que no se molestan en respetar la dignidad y la vida de otros seres, sino que solo buscan su propio beneficio político o económico.

Por lo tanto, otro de nuestros objetivos es también movilizar las conciencias y los corazones, llevando está sensibilidad a la gente; haciendo saber que los animales, en especial los gatos, también forman parte de la Creación y merecen todo nuestro respeto y cariño. Ellos están aquí, igual que nosotros, para cumplir una función y no tenemos ningún derecho a maltratarlos y mucho menos a «eliminarlos», como muchos pretenden. Y emplearemos todos los recursos que estén a nuestro alcance para trasladar esta idea, al menos, a nuestros vecinos de Villaviciosa de Odón y a todo aquel que nos quiera escuchar y esté dispuesto a cambiar su mentalidad hacia una convivencia armónica y pacífica con todos los seres vivos que nos rodean.

Gracias a todos los que nos apoyáis y ayudáis. Gracias, de corazón, en nombre de todos esos gatos que no tienen voz y que tantas veces sufren, en silencio, las consecuencias de la maldad «humana».

Esperamos, con nuestras actuaciones, aportar nuestro granito de arena por un mundo más humano, respetuoso y tolerante.

Puedes contactar con nosotros en el correo electrónico: orgvillafelina@gmail.com